miércoles, 5 de agosto de 2009

¿ Qué harías si la persona que supuestamente te debe proteger te lastima ?.
Gran pregunta; eso salió de una amiga. En realidad, no me esperaba cierta confesión después de todo lo que me contó! Ahí realmente entendí que mis problemas, por más que sean los que sean, si los pongo en comparación con los de ella, son un granito de arena más.
¿ Qué hacer, cuando la persona que se supone no debería fallarte, te falla ?. ¿ Qué hacer cuando un perdón por lo hecho no facilita las cosas, no soluciona nada ?. ¿ Y cuando sabés que no es de corazón, porque no recuerda siquiera lo que hizo, por estar en tal o cual estado ?. No me parece la manera, ni la forma; menos si es esa persona que creés la luz de tu vida.
Siempre pensé que ella era una persona muy fuerte; mi idea de ella siempre fué esa. Y por momentos, y hace un tiempo, cuando la empecé a conocer mejor, me dí cuenta, que por más risas, por más chistes, por más anécdotas , por más alegrías, la tristeza que lleva dentro nunca la demuestra. No es fácil aparentar ser fuerte, y sobre todo disimular esa tristeza que tanto lastima, que tanto duele, esa imágen que se lleva en la cabeza por el resto de tu vida, esa situación, ese momento, esa lágrima .. Y, no lo niego, me pasa lo mismo. Me cuesta mucho demostrar lo que siento; por miedo a algo? miedo al propio miedo? inseguridad? .. Hay muchas cosas detrás de ese miedo; supongo que hoy estoy aprendiendo a soltarme un poco como quién dice. No es fácil; pero intento.
Cuando hablamos hoy; realmente la vi muy mal, y en ciertas situaciones uno no sabe como ayudar, uno no puede responder por la persona que la lastimó, ni actuar, ni justificar absolutamente nada. Y es ahí cuando no sabés qué decirle, pero, intentás darle una esperanza, hacerle saber que nosotras, sus amigas, estamos incondicionalmente; para llenar esos rincones de tristeza con un poco de la misma felicidad que ella nos dá día a día! Porque en definitiva es eso. Uno siempre necesita ese abrazo o esa palabra que te de aunque sea un poquito de ánimos.
Hoy coincidimos: " Los amigos son la familia que nos permitimos elegir. " Y es así, qe nos refugiamos en ellos, para encontrar la respuesta ( no la que queremos escuchar ) sino la que verdaderamente necesitamos. Y te puedo decir, que acá me tenés, para escucharte y serte útil en lo que más pueda! Sabés que te quiero mucho, y que estoy.
Sinceramente, me sentí bien de saber que confiás en mi; y me sentí útil quizás ..
Hace días venía sintiendome un tanto insignificante, a pesar de que varios me lo niegan. Pero no es cuestión de lo que me digan; es cuestión de lo que yo vea de mi misma, y hasta no convencerme , no lo voy a pensar así.
Lo mío es : " Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago. "
Es muy simple para algunos dar un consejo, pero cuando te toca de cerca .. ¿realmente te dás ese mismo consejo?
Yo no.

3 comentarios:

El unicornio que se perdio.. dijo...

yo tambien siempre hice eso: di un consejo y despues no me hice caso. jaja Es dificil. a veces uno sabe racionalmente lo que tiene/no tiene que hacer, pero "el corazon tiene razones que la propia razon nunca entendera" y hacemos lo que el dice, sea o no lo que la razon indicaba. Tambien comparto lo de la dificultad de habalr, es dificil decir lo que uno siente. Yo creo que es mas que nada por la confianza, uno necesita encontrar alguien con la suficiente confianza y la suficiente seguridad como para abrirse completamente y decir, "sabes que? siento esto y que??" (con llanto y todo, jaja) Como uno no tiene confianza con todos, asi es como se crea una mascara y se convierte en señor/ita sonrisas, vendiendo una cara muy diferente de lo que somos en verdad. Es triste ser asi, pero es normal no? Sera que el humano en general es triste..anda a saber.
por otro lado, a mi tambien me gusta saber que hay alguien mas que lee mis cosas, y me entiende!! y me gusta saber que me escuchas (o lees mas bien) y que me cuentes lo tuyo..=) me caes bien! jaja y tambien me gusta mucho tu blog! un besotee!!

Jordana dijo...

Yo también soy una cosa con mis amigas y otra sola, me cuesta demostrar cuando estoy mal.. pero las veces que me mostre mal, no lo hice esperando grandes consejos, lo hice esperando un abrasote, uno bien fuerte! Seguro es es lo mejor..
Y también di consejos (o lo intente) y en mi casa no los sigo..

Mariana ★ dijo...

Todos tenemos problemas y ninguno es mas o menos importante que el otro, va en como lo decidas afrontar, (ves? ya estoy dando la teoria pero en la practica, cero patatero). Yo en la relacion con mi unica mejor amiga, siempre fui yo la de sostener y la de estar ahi, tenia mis bajones pero ella si me pedia ayuda, no se callaba y yo estaba ahi para ella, y ella siempre estuvo y sé que está para mí aunque no se lo pida. Como decís los amigos son la flia que nos permitimos elegir y para mí es como una hermana, la amo con toda mi alma. Aunque ambas no solemos aplicarnos a los consejos a la hora de ponerlos en practica jaja, aunque sé que ella hacé las cosas e intenta no defraudarme y yo igual... por eso cuando estoy mal y no sé para dónde tirar, me acuerdo de que tengo pocas razones que valen la pena, pero que al fin y al cabo lo son todo para seguir adelante.