lunes, 7 de septiembre de 2009

El otro día salió un temón de una boludes más grande que una casa. Repasando un capítulo de casí ángeles ( me importa relativamente poco que lo miren o no, yo sí !); veíamos que la protagonista principal, PAZ, tenía una especie de cajita, con diferentes tipos de TÉ. Y había uno muy especial, uno que te permitía volver en el pasado para arreglar cosas, o cambiar otras.

De esa mínima boludes, salió toda una reflexión. Si yo tuviera ese té, ¿ cómo lo usaría ?; Ahí va, mis respuestas.

  • Reviviría muchas cosas de mi infancia; trataría de recordar ciertos momentos; me encantaria recordar a mi abuela, las cosas (pocas) que hacía con ella; me encantaría que se acuerde de mí, que se acuerde que existo; me gustaría haberle evitado su enfermedad, y me gustaría tenerla cerca.
  • Me encantaría hacer que mi viejo tenga una verdadera familia; unos padres que valoren la hermosa persona que es, y que reconozcan todo lo que hace por ellos, y por nosotros. (Igualmente, creo que nosotros, lo reconocemos más que nadie, no necesita reconocimientos más que los nuestros. Porque lo amamos.)
  • Me encantaría arreglar cosas que pasaron, para que esté todo bien con mi otra abuela, con la mamá de mi vieja.
  • Amaría tener a mi abuelo, sentado en frente mío, en mi fiesta de 15, escuchando todo lo importante que es en mi vida ; o simplemente, juntarnos como solíamos hacer a comer unos ricos salamines antes de cenar o almorzar. Me encantaría andar a caballo con él; me encantaría haber evitado su enfermedad, para que esté hoy con nosotros.
  • Adoraría sacarle toda la tristeza que tiene mi viejita en ese corazón; que no deja de perder a la gente que más ama. Traerle a mi abuelo, a su papá de vuelta; para que la abrace, la aconseje, la escuche.
  • Me encantaría cambiar todas las peleas estúpidas e incoherentes sin sentido que tuve con mi hermano, que no valieron más que para pasar un mal momento.
  • Me encantaría no haber herido a ciertas personas; no haber amado a ciertas otras ( eso es mentira, no sé ni porqué lo pongo. "HAZ LO QUE DIGO, PERO NO LO QUE YO HAGO". )
  • Me encantaría haberle pedido perdón en el momento indicado y justo a esa persona, para que ahora no sienta su ausencia.
  • Adoraría volver a ese 25/07 , que fué el día más felíz de mi vida, volver a estar con él, sentir sus besos, sus abrazos, sus palabras .. Estar con él. Congelar ese día; esa tarde. Ese momento. Lo que daría por volver a ese día; ni él sabe todo lo que daría. No es totalmente consciente de lo que es para mí .
  • Quisiera evitar tristezas, vacíos, peleas, discusiones; transformarlas en felicidad, alegría y buenos momentos.
Así como esos, me encantaría cambiar MILLONES DE COSAS. Pero es solo una ilusión, que nunca se va a concretar, porque simplemente no se puede volver el tiempo atrás. Sólo se puede recordar, bien o mal, feliz o triste, sólo recordar. Y mirar hacia adelante, aunque nuestro corazón siga estancado en el pasado, y en un presente poco prometedor. Sólo quiero estar bien; ese técito me vendría muy bien. Vos, que pensás?

2 comentarios:

Iñako dijo...

Yo si tuviera ese milagroso tecito, viviria todo de nuevo con propiesos y aciertos, ya que uno no sabe que tan bien vivio hasta que es viejo y/o tiene a la parca sentada al lado, anunciando el final.
Despues de todo, nadie tiene un manual para aprender a vivir, lo hace caminando, como dice la cancion ``caminante, no hay camino, se hace camino al andar.´´
Te acordas? nos la dijeron en un fogon, en ese viaje que no cambiariamos con ningun tecito.

Te adoro gorda, un gustasososo haberte conocido♥

Lauri dijo...

Tenés razón Iña ! Es sólo una ilusión!
Ese viaje, no lo cambiaría por nada del mundo!
Porque conocí a personitas maravillosas; entre ellos, vos! Te quiero un montón gordo!
El gusto es mío :)